Historia

La Pasión nació en 1963. Se debió a la iniciativa de D. Luis Lezama, coadjutor del pueblo por aquel entonces, quien recuperaba así la antigua tradición de los autos sacramentales, tan ligados a la historia de la ciudad.

Imagen 1963
Año 1963

Estas primeras representaciones fueron más bien modestas, pero desde entonces la Pasión se ha ido perfeccionando y enriqueciendo cada año.

Año 2015
Año 2015

Ha aumentado el número de participantes, llegando en la actualidad a unos doscientos, aproximadamente. El vestuario y la decoración se han magnificado y potenciado en todo lujo de detalles y los medios de sonido, ambientación y luminotecnia son cada vez más adecuados y perfectos.

Actualmente, hay que destacar el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Chinchón y de la Consejería de Turismo de la Comunidad de Madrid. Como nombres propios a D. Moisés Gualda Carmena, anterior párroco de Chinchón, quién amplió el guión original hasta dejarlo como está en la actualidad y Pilar Montero, directora de la Pasión durante casi 30 años.

El “Vía Crucis” viviente es el más antiguo de la Comunidad de Madrid y uno de los más antiguos de España, se desarrolla el Sábado Santo al anochecer y el pueblo, totalmente abarrotado de espectadores, se concentra en los lugares especialmente escogidos donde se representan las distintas escenas.

La Pasión de Chinchón es, en resumen, un gran espectáculo popular de fe, luz y sonido que se desarrolla en el incomparable marco de sus calles y plazas. La mas Antigua de la Comunidad de Madrid y la única de la región declarada de Interés Turístico Nacional es, cada Sábado Santo al anochecer, una cita obligada.

Anuncios

2 comentarios sobre “Historia

    Fernando Benavides Ortiz escribió:
    24 marzo, 2016 en 7:42 pm

    Felicitaciones, una obra maestra del pueblo de Chinchón que pude ver tres años en la década de los ochenta. El momento de la crucifixión en la plaza es muy impactante por el realismo al que se llega.
    Fernando Benavides Ortiz. USA.

    Le gusta a 1 persona

      pasionchinchon respondido:
      18 julio, 2016 en 12:00 pm

      Gracias Fernando, palabras como las suyas, son las que nos ayudan a continuar, esperamos verle por aqui de nuevo. Gracias¡¡¡

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s